Retail

Falabella crea nueva Gerencia Omnicanal y trae de regreso a Benoit de Grave, el extimonel de Linio

El también exgerente general de falabella.com asume al frente del recién creado cargo que implica un nuevo paso en la restructuración de la plana ejecutiva de la compañía. A fin de año, el grupo espera tener un nuevo gerente general.

Por: Martín Baeza | Publicado: Viernes 29 de septiembre de 2023 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-
Benoit de Grave, nuevo gerente Omnicanal de Falabella.
Benoit de Grave, nuevo gerente Omnicanal de Falabella.

Compartir

Falabella anunció la creación de una Gerencia General Corporativa Omnicanal, que tiene como objetivo "generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas", dijo la compañía en un comunicado.

A partir del 1 de octubre, el cargo será asumido por Benoit de Grave, quien fuera gerente de los marketplace falabella.com y Linio. Asimismo, la empresa destacó sus pasos como gerente comercial corporativo de Falabella Financiero y gerente general en Seguros Falabella y en el Banco Falabella en Chile.

De Grave es ingeniero comercial de ICN Business School (Francia) y MBA de Kellogg School of Management (Estados Unidos).

Proceso de reestructuración

A principios de este mes, el gerente general de Falabella S.A., Gaston Bottazzini, renunció al puesto. La compañía inició un proceso de sucesión que espera cerrar a fines de este año.

La compañía, además de estar enfrentando un proceso de transformación por el auge del comercio online, fue golpeada por la pandemia, la inflación y los encadenamientos logísticos, con lo que ya acumula cuatro trimestres con resultados negativos: entre abril y junio, las ventas cayeron 12,5% y su indicador de deuda financiera (sobre Ebitda) asciende a 8,6 veces, por lo que la empresa está llevando un profundo plan de reestructuración y reducción de deudas y gastos.

En el foco de la discusión ha estado la estrategia digital de la compañía, su apuesta por el marketplace y la relación del mismo con el negocio tradicional de Falabella, las tiendas físicas.

“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible. Estamos seguros que el liderazgo que caracteriza a Benoit, su visión estratégica y su capacidad de generar colaboración entre equipos, serán clave en la consecución de nuestros objetivos”, dijo Bottazzini en el comunicado que anunció la nueva gerencia omnicanal.

Lo más leído